miércoles, 1 de octubre de 2014

El color en el marketing


El color cumple un papel fundamental en marketing y envía un mensaje específico. En cosas como el diseño de logos, empaques y diferentes piezas de comunicación, cada color tiene diferente asociación.
Sin embargo, recuerde que son lineamientos generales. Y si bien el color es uno de los elementos básicos en el impacto y asociación de una pieza, no es el único. Por ejemplo para el diseño de un logo, el color se conjuga con otros aspectos como la tipografía, un eslogan, un icono y la forma en que estén distribuidos los elementos para darle armonía y equilibrio visual.

La psicología del color: aspectos a resaltar en marketing

Revisemos algunos elementos de esta infografía que tienen un uso particular en marketing. Trate de extraer los conceptos generales más que los particulares. Recuerde que la realidad de su compañía es única.
Colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul
Colores secundarios: Naranja, Verde y Violeta


Fuente: 
http://bienpensado.com/la-psicologia-del-color-en-marketing/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario